Ordenan el confinamiento de Ruidera y cortan dos carreteras por el incendio

Además, en la provincia de Ciudad Real también se han declarado este lunes otros dos incendios, uno de nivel 1 en Malagón y otro en Almadén
Ordenan el confinamiento de Ruidera y cortan dos carreteras por el incendio
photo_camera Ordenan el confinamiento de Ruidera y cortan dos carreteras por el incendio

La evolución del fuego que se ha declarado este lunes en Ruidera (Ciudad Real) ha obligado a confinar el municipio y a cortar dos carreteras en la zona, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asimismo, según recoge Europa Press e informa la DGT, se ha cortado totalmente la CM-3115 en Ruidera desde el kilómetro 28 al 30 en ambos sentidos y la N-430 desde el kilómetro 416 en Alhambra al kilómetro 427 en Ossa de Montiel (Albacete) en ambos sentidos.

Fuentes del Infocam han añadido que se han desalojado las zona de baño de las Lagunas de Ruidera.

El fuego se ha declarado a las 16.00 horas de este lunes y está en nivel 1. En el mismo trabajan 13 medios y 58 personas.

Por otra parte, siete medios terrestres, un medio aéreo y 33 efectivos trabajan en extinguir un incendio en Malagón (Ciudad Real), que se encuentra en nivel 1 de alerta por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera.

Tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter, el incendio se ha originado a las 15.15 horas.

Además, un total de 17 medios --cinco aéreos-- y 82 personas trabajan en extinguir otro fuego declarado en Almadén (Ciudad Real) este lunes a las 14.14 horas.

Comentarios