lunes 20/9/21

Detenidos tres delincuentes por robos en establecimientos de Ciudad Real

Fueron sorprendidos 'in fraganti' robando en un establecimiento
La Policía Nacional de Talavera imputa a 27 personas por simular delitos - Imagen de archivo
Detenidos tres delincuentes por robos en establecimientos de Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido a tres conocidos delincuentes por cuatro robos con fuerza en establecimientos de Ciudad Real, a dos de ellos en el lugar de los hechos y al otro cuando se disponía a darse a la fuga.

En una nota de prensa remitida este miércoles, la Comisaria Provincial ha informado de que en la madrugada 12 de junio, varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación de la ciudad, al que accedió un varón tras romper el cristal de seguridad con una alcantarilla.

Días antes, los agentes también detuvieron a otro delincuente cuando trataba de darse a la fuga tras forzar el acceso y robar en el interior de un restaurante de la capital, y que dos días después fue detenido nuevamente cuando intentaba forzar un local.

A finales del mes de abril tuvo lugar otra intervención policial de similares características cuando los vecinos de la avenida de los Reyes Católicos alertaron de madrugada, a través del teléfono 091, de que estaban robando en un restaurante de la zona.

En esta ocasión, el autor también fue detenido en el lugar de los hechos por los agentes de la Policía Nacional, que le sorprendieron justo cuando intentaba acceder al interior del restaurante rompiendo la luna blindada con una alcantarilla.

Los tres detenidos, a los que se les imputa la comisión de estos robos en grado de tentativa, tienen numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y están especializados en este tipo de robos en establecimientos.

Comentarios