miércoles 1/12/21

Dos detenidos por robar 1.900 litros de gasoil junto a la N-420, en Argamasilla de Calatrava

Se ha conseguido recuperar la totalidad del gasoil sustraído
Dos detenidos por robar 1.900 litros de gasoil junto a la N-420, en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Dos detenidos por robar 1.900 litros de gasoil junto a la N-420, en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de 1.900 litros de gasoil en tres camiones que estaban estacionados junto a la N-420, el término municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).

Los hechos se produjeron hace unos días cuando los dos detenidos robaron gasóleo del interior del depósito de tres camiones, propiedad de una empresa de transporte, que se encontraban estacionados en una explanada de un área de servicio situada junto a la N-420, ha informado la Comandancia Provincial de la Benemérita en nota de prensa.

Los autores del robo, tras forzar y romper los tapones de los depósitos, estacionaron su camión en paralelo a los camiones que contenían el gasoil y, ayudados de una bomba de extracción, trasvasaron el combustible hasta los depósitos de su propio camión, consiguiendo apoderarse de unos 1.900 litros de carburante.

Las gestiones de los agentes permitieron localizar un camión con matrícula de Rumanía, con una gran mancha de gasoil en el suelo debajo de donde se encontraba estacionado en el que, tras identificar a sus ocupantes y registrar el vehículo, se encontraron otras 16 garrafas llenas de gasoil ocultas en un cajón de herramientas del camión.

Tras ser preguntados por la procedencia de las garrafas y la mancha de gasoil, los dos detenidos reconocieron haber perpetrado el robo, por lo que fueron detenidos y se ha recuperado la totalidad del gasoil sustraído.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano. 

Comentarios