Detenido un clan familiar por robos en explotaciones agrícolas de Ciudad Real y Cuenca

Los detenidos aprovechaban las horas de mediodía en las que los agricultores no se encontraban en sus explotaciones para sustraer todo tipo de aperos y herramientas metálicas
Detenido un clan familiar por robos en explotaciones agrícolas de Ciudad Real y Cuenca
photo_camera Detenido un clan familiar por robos en explotaciones agrícolas de Ciudad Real y Cuenca

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un clan familiar por robos y hurtos en explotaciones agrícolas de las provincias de Ciudad Real y Cuenca en la denominada 'operación Permotos', una investigación que comenzó tras detectar un gran incremento en la actividad delincuencial en la zona.

Según las investigaciones, los detenidos aprovechaban las horas de mediodía en las que los agricultores no se encontraban en sus explotaciones para sustraer todo tipo de aperos y herramientas metálicas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Se determinó que estos autores formaban parte de un grupo de personas, pertenecientes todas ellas a un clan familiar estructurado, en el que cada uno de sus integrantes tenía una misión específica.

Disponían de hasta seis vehículos pertenecientes a terceras personas, y además de ello procuraban perpetrar estos delitos en una provincia diferente de la que finalmente se vendían los efectos sustraídos, todo con el fin de intentar evitar la acción policial.

Como consecuencia, este grupo de cinco personas que residía en Socuéllamos (Ciudad Real) y Las Pedroñeras (Cuenca), fue detenido en este último lugar, atribuyéndole delitos de hurto, robo con fuerza y pertenencia a banda criminal.

En la detención fue recuperada una gran cantidad de material metálico empleado en labores agrícolas, como postes de emparrado, cerramientos de naves y varias puertas de acero, valorado todo ello en 30.000 euros aproximadamente, material que ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Comentarios