martes 28/9/21

Extinguido el incendio de Almadén, tras afectar a 2.000 hectáreas de terreno

Un total de 57 medios, 13 de ellos aéreos, y 231 personas han participado en las labores de extinción del incendio
Nivel 1 en cuatro incendios forestales en Castilla-La Mancha, tres en Albacete y uno en Almadén (Ciudad Real) (en la imagen)
Controlado el incendio de Almadén, tras afectar a 2.000 hectáreas de terreno

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha dado por extinguido el incendio que se declaró este lunes en Almadén (Ciudad Real), que ha afectado a unas 2.000 hectáreas de la Dehesa de Castilseras situada en el término municipal de esta localidad, según ha indicado su alcaldesa, María del Carmen Montes.

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, a las 19.33 horas de esta tarde se ha dado por extinguido el incendio, que se inició a las 16.33 horas de este lunes, unas horas después de que quedase controlado a las 14.58 horas de este martes.

Pero aunque se ha dado por extinguido, en la zona permanece un medio con nueve personas, indica el Fidias.

La alcaldesa de Puertollano estimó esta mañana que el fuego ha afectado a unas 2.000 hectáreas de las 9.000 que tiene la Dehesa de Castilseras, que es propiedad de la empresa estatal Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (Mayasa), y que se han quemado principalmente pasto, monte bajo y un poco arbolado, aunque la fauna también ha sido dañada con pérdida de algunos animales que viven en la Dehesa de Castilseras.

Asimismo, la alcaldesa indicó que el incendio se originó a consecuencia del calentamiento del motor de un camión que iba a pasar la ITV en Almadén, que hizo que se prendiera pasto la zona de 'Los Cerros', desde la que las llamas se extendieron a la Dehesa de Castilseras.

Un total de 57 medios, 13 de ellos aéreos, y 231 personas han participado en las labores de extinción del incendio, desde que se declaró a las 16.33 horas de este lunes y que requirió que se declarara el nivel 1 de alerta por posible afección a infraestructuras ferroviarias y de suministro eléctrico, según informaron a Efe fuentes del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Comentarios