Este es el ladrón muerto de un tiro al entrar en casa de un anciano en Ciudad Real

El hombre al despertarse y verle dentro de la vivienda le disparó con una escopeta
Este es el ladrón muerto de un tiro al entrar en casa de un anciano en Ciudad Real
photo_camera Este es el ladrón muerto de un tiro al entrar en casa de un anciano en Ciudad Real

Ha salido a la luz una imagen del ladrón muerto de un tiro en Ciudad Real: entró a robar en casa de un anciano y, este, para defenderse, lo disparó. Se trata de un hombre con muchos antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la finca de Valdelobos, en la carretera de la Atalaya en Ciudad Real. Todo empezó cuando un ladrón entró a robar en la finca del anciano, de 77 años.

El propietario, cuando vio que estaban intentando entrar en su casa, cogió una escopeta para defenderse y pegó tres tiros y uno de ellos impactó sobre el ladrón, que murió a consecuencia de los hechos.

El anciano ha ingresado en cárcel de manera provisional y sin fianza acusado de un delito de homicidio, hecho que ha causado gran indignación, ya que hay muchas personas que les parece injusto y que piensan que ha actuado en defensa propia.

El ladrón abatido es un hombre de 35 años, natural de Rumania y que tiene muchos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, según avanza Okdiario, que ha tenido acceso a una foto del hombre.

Ladrón Ciudad Real / Okdiario

El hombre es muy conocido entre los policías por ser el autor de varios robos con fuerza en domicilios y normalmente siempre delinquía en las mismas zonas. De hecho, la Guardia Civil ya lo había detenido anteriormente por hechos similares.

El ladrón habría entrado anteriormente en otra finca de uno de los hermanos del propietario de la vivienda, pero todavía no se han podido corroborar estos hechos explica Okdiario.

Cuando el anciano pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, la jueza lo envió a la cárcel de manera provisional y sin fianza, hecho que ha creado un gran debate a las redes sociales. Mientras unos explican que les parece justo, ya que ha matado a una persona, otros explican que no tendría que estar en la prisión, ya que había actuado en defensa propia.

Sea como sea, la investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y, cuando se celebre el juicio, se sabrá si el hombre de 77 años es culpable de homicidio o si queda en libertad por defensa propia.

Según explica el abogado del anciano, el hombre todavía está en shock por los hechos y no puede dormir pensando en los hechos. Además, el abogado ha aprovechado la ocasión para explicar en Antena 3 que pedirá la libertad de su cliente, ya que "ha cooperado en todo momento y obviamente no huirá de la justicia ni de España".

Comentarios