Dan por extinguidos los incendios originados en Almadén, Malagón, y Ruidera

Por otra parte, el incendio originado también el lunes en la localidad ciudadrealeña de Almadén era dado por controlado este martes
Un hidroavión colabora en las labores de extinción del incendio declarado en la aldea de Valdehierro, Malagón (Ciudad Real) este martes - EFE/Jesús Monroy
photo_camera Un hidroavión colabora en las labores de extinción del incendio declarado en la aldea de Valdehierro, Malagón (Ciudad Real) este martes - EFE/Jesús Monroy

El incendio originado este lunes en la localidad ciudadrealeña de Almadén ha quedado extinguido, según refleja el Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias y recoge Europa Press.

El fuego, que fue detectado este lunes a las 14.14 horas por un vigilante fijo y controlado a las 23.44 horas de este martes, quedó extinguido a las 22.12 horas de este jueves. El cien por cien de la superficie quemada corresponde a zona de pinos.

En la extinción han trabajado durante toda la semana un total de 80 medios --12 de ellos aéreos y 66 terrestres-- y 331 personas.

UNAS 3.000 HECTÁREAS CALCINADAS

Por otra parte, este jueves también ha quedado extinguido el incendio originado el lunes en el municipio ciudadrealeño de Malagón (Ciudad Real), según la información proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El fuego, que fue detectado el lunes a las 15.15 horas por un vigilante fijo y controlado este miércoles a las 19.37 horas, ha sido extinguido a las 2.00 horas de este jueves.

Desde su detección, en las tareas de extinción han participado un total de 82 medios y 368 personas. El incendio llegó a declararse de nivel 1 de alerta por afección a bienes de naturaleza no forestal y corte de carretera, y ha afectado a unas 3.000 hectáreas.

EXTINGUIDO TAMBIÉN EL DE RUIDERA

Además, el incendio originado el lunes en Ruidera (Ciudad Real) también ya ha quedado extinguido, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales.

El fuego, que fue detectado por un vigilante móvil, quedó extinguido a las 20.41 horas de este miércoles, tras haber sido controlado a las 15.00 horas del martes.

Durante todos estos días, han participado en la extinción 52 medios --cinco aéreos y 46 terrestres-- y 220 personas.

La evolución del fuego, que llegó a declararse de nivel 1 debido al corte de varias carreteras, obligó a confinar el municipio de Ruidera y desalojar la zona de baño de las Lagunas de Ruidera.

Comentarios