Sofocado un incendio en la fábrica de Tosfrit en la localidad de Manzanares

La empresa Tostados y Fritos (Tosfrit) ha informado este martes de que el incendio que se declaró este lunes en su fábrica de Manzanares se encuentra ya "totalmente controlado"
Sofocado un incendio en la fábrica de Tosfrit en la localidad de Manzanares (Ciudad Real)
photo_camera Sofocado un incendio en la fábrica de Tosfrit en la localidad de Manzanares (Ciudad Real)

Las altas temperaturas podrían estar detrás del incendio declarado este lunes en las instalaciones de Tostados y Fritos SA (Tosfrit) de la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

En un comunicado, la empresa ha celebrado que "afortunadamente" no ha habido que lamentar ningún daño personal ya que todos los empleados fueron rápidamente evacuados gracias a la rápida intervención del personal interno, Policía, Guardia Civil y de varias dotaciones de bomberos que solventaron el fuego rápidamente.

El origen del incendio tuvo lugar en la zona de contenedores de residuos, habiéndose focalizado única y exclusivamente en una de las partes trasera y externa de la fábrica, por lo que, "por suerte", solo se ha visto afectada una parte de la fachada y del tejado de las instalaciones.

Aunque la causa del fuego todavía se desconoce, se cree que se pudo desencadenar debido a las altas temperaturas.

Anoche el incendio estaba totalmente controlado, aunque se ha mantenido la alerta durante toda la noche por si pudiera reavivarse.

Desde Tosfrit están trabajando ya en limpiar toda la zona afectada y poner todo a punto para que la producción y el servicio a los clientes continúe realizándose "con la máxima normalidad posible".

Ante todo, desde la compañía han querido transmitir un mensaje de tranquilidad puesto que no se han visto afectados ninguno de sus procesos productivos".

Comentarios