sábado 25/9/21

Controlado incendio que afecta a 3 naves del polígono industrial de Almadén

Dos bomberos se han visto afectados por golpes de calor sofocando el fuego
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha desplazado a la localidad de Almadén para seguir la evolución del incendio de tres naves industriales
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha desplazado a la localidad de Almadén para seguir la evolución del incendio de tres naves industriales

El incendio que se ha declarado en torno a las 11.30 horas de este viernes en Almadén y que afecta a tres naves contiguas pertenecientes al Centro de Iniciativas Empresariales del polígono industrial 'Pozo de las Nieves' de esta localidad ciudadrealeña ha quedado extinguido sobre las 17:50 horas de esta tarde.

Así lo han indicado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112, que han precisado que varias dotaciones siguen trabajando en el lugar hasta su total extinción.

El fuego se ha iniciado en una nave de carpintería de madera "cuando una chispa ha prendido en una acumulación de serrín y se ha propagado rápidamente por el taller", han precisado a Efe testigos presenciales, que también han afirmado que una persona que estaba en el interior de la nave en los momentos iniciales del incendio ha sufrido quemaduras "en su afán por apagarlo".

Las llamas también han llegado a otras dos naves contiguas a la siniestrada, una de carpintería metálica y otra de producción de hielo, mientras que, en otras tres que se encuentran detrás de la afectada, se ha procedido a sacar los materiales "ante la certidumbre de que también puedan llegar las llamas", han señalado a Efe fuentes policiales.

Por su parte, el coordinador de emergencias de Ciudad Real ha indicado que dos bomberos se han visto afectados por golpe de calor y que la nave donde se ha originado el incendio ha colapsado el techo.

Fuentes del 112 han precisado que, en estos momentos, se mantienen en el lugar las mismas dotaciones que han estado trabajando desde la declaración del incendio, es decir, dos dotaciones de Almadén, una de Puertollano y otra de Ciudad Real.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que se ha desplazado hasta la localidad donde ha seguido, junto a la alcaldesa de Almadén, Carmen Montes, y el coordinador provincial de Emergencias del Gobierno regional, Miguel Ángel Caballero, las labores de extinción del incendio, ha valorado el trabajo desarrollado por las dotaciones de bomberos de Emergencia Ciudad Real e Infocam, así como los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, ha destacado la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones, ya que tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, como la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, han estado en constante comunicación con ella para conocer el alcance del suceso.

Además, Olmedo ha tenido la oportunidad de conversar con los empresarios y trabajadores afectados para conocer la situación en la que van a quedar tras el incendio de sus naves.

Comentarios