domingo 24/10/21

Un detenido y otro en busca por simular un robo para apostar en Ciudad Real

La investigación se inició en el mes de agosto de 2021, a raíz de una denuncia en la que dos varones decían haber sido víctimas del robo de su tarjeta bancaria y posterior extracción de hasta 2.000 euros en diferentes cajeros
Queman por error una casa cuando iban a vengarse de una compañera de trabajo, policía, agente, patrulla, policía nacional, Policía
Un detenido y otro en busca por simular un robo para apostar en Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido a una persona y busca a una segunda por la comisión de los delitos de estafa y simulación de delito, después de que estos apostaran una gran cantidad de dinero en un salón de juegos de Ciudad Real y posteriormente orquestaran un plan para poder recuperar su dinero.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado, los dos implicados simularon ser víctimas de un delito con el objetivo de estafar a su propia entidad bancaria para que les reembolsara el capital perdido.

La investigación se inició en el mes de agosto de 2021, a raíz de una denuncia en la que dos varones decían haber sido víctimas del robo de su tarjeta bancaria y posterior extracción de hasta 2.000 euros en diferentes cajeros.

Finalizados los trámites de denuncia, los perjudicados se personaron en su entidad bancaria, donde formalizaron todos los trámites para solicitar el reembolso del dinero a cargo del banco, justificando que habían sido víctimas de un delito.

Las averiguaciones realizadas por la Policía Nacional determinaron que las presuntas víctimas no eran tal y que fueron ellos mismos quienes extrajeron el dinero de los cajeros para apostar en uno de los salones de juego de la capital.

La policía ya ha detenido al principal autor y busca a su compañero, quien actualmente se encuentra en paradero desconocido.

La simulación de delito, el falso testimonio o la presentación de acusación y denuncia falsa son delitos que provocan un retraso en la acción de la Justicia, además de un serio menoscabo en el correcto funcionamiento de los servicios policiales, con el consiguiente perjuicio al ciudadano, y están tipificado en el Código Penal con penas que van desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión.

Comentarios