Detenida una mujer por estafar a temporeros con falso alquiler en Argamasilla de Alba

La autora de los hechos ofrecía viviendas en alquiler a familias de origen rumano que se disponían a trasladarse ,algunas directamente desde Rumania, a la localidad de Argamasilla de Alba en próximas fechas para trabajar en labores agrícolas
Una mujer quería poner una denuncia y acaba pasando 6 días en prisión por error, detenida, Guardia Civil
photo_camera Detenida una mujer por estafar a temporeros con falso alquiler en Argamasilla de Alba

Una mujer de 31 años de edad ha sido detenida en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acusada de siete delitos de estafa. Cobraba alquiler a personas que, precedentes de Rumanía, trabajarían en la localidad. Al llegar, las familias no lograban contactar con la autora de los hechos, encontrándose sin vivienda donde establecerse y no pudiendo recuperar su dinero.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, la autora de los hechos ofrecía viviendas en alquiler a familias de origen rumano que se disponían a trasladarse ,algunas directamente desde Rumania, a la localidad de Argamasilla de Alba en próximas fechas para trabajar en labores agrícolas.

Les remitía fotografías de las supuestas viviendas que iban a alquilar y supuestos contratos, utilizando para ello la aplicación de mensajería WhatsApp y Messenger, así como un número de teléfono de contacto.

Tras llegar a un acuerdo sobre la cantidad de los alquileres, las víctimas realizaban pagos por la empresa de envío de dinero Wester Union o bien realizaban los pagos en mano o a través de terceras personas.

Una vez que llegaban a la población, las familias no lograban contactar con la autora de los hechos, encontrándose sin vivienda donde establecerse, no pudiendo recuperar su dinero, ascendiendo el total del dinero estafado a 6.521 euros.

Las diligencias y la detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Tomelloso (Ciudad Real).

Comentarios