sábado 31/7/21

Siete detenidos por defraudar 2 millones a la Tesorería de la Seguridad Social

Mediante diversas irregularidades en empresas ubicadas en las provincias de Ciudad Real y Albacete
Detenida por robar con violencia a mujeres de avanzada edad en Ciudad Real. En la imagen la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Nacional
Siete detenidos por defraudar 2 millones a la Tesorería de la Seguridad Social

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 7 personas e investigado a otras dos por defraudar más de 2 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social mediante diversas irregularidades en empresas ubicadas en las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2020, después de que las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real y Albacete remitieran un escrito en el que denunciaban irregularidades en varias empresas, según ha informado este martes la Dirección General de la Policía.

Los empresarios de las sociedades investigadas presuntamente no abonaban sus propios seguros sociales ni los de sus trabajadores, incrementando así el margen de beneficio en la actividad mercantil con el consiguiente perjuicio a la Tesorería General de la Seguridad Social.

En el análisis patrimonial que realizaron los agentes a las empresas y sus administradores se comprobó que en todos los casos se pretendía eludir el pago de la deuda y frustrar las legítimas aspiraciones de cobro de la Tesorería, creando una sucesión empresarial que ocultaba los beneficios y bienes de las sociedades investigadas.

Los agentes han determinado la participación delictiva de nueve personas físicas, principalmente los administradores de las empresas, sus testaferros o personas interpuestas, así como familiares de los primeros, a los que se les han imputado delitos contra la Seguridad Social (fraude de cotizaciones), frustración de la ejecución y malversación. 

Comentarios