La juez instructora ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Antonio C.V., el segundo detenido en relación con la desaparición del empresario Juan Miguel Isla en Manzanares (Ciudad Real) en julio de 2022, y le imputa de manera provisional un delito de homicidio/asesinato.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha explicado en un comunicado que a primera hora de la tarde de este viernes ha pasado a disposición judicial, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, este segundo detenido por su relación con la desaparición del empresario.
Durante su comparecencia ante la jueza instructora, Antonio C.V. se ha acogido a su derecho a no declarar.
La titular del juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza y le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato.
La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como el grado de participación de este investigado en los hechos, ha añadido el tribunal.
Por otra parte, la nota de prensa ha confirmado que en base a las diligencias forenses practicadas los restos hallados en una finca en Manzanares pertenecen al desaparecido.
La investigación judicial continúa y el procedimiento se mantiene bajo secreto de sumario.
AYUDÓ A TRASLADAR EL CADÁVER
Por otra parte, el otro detenido por su presunta implicación en la desaparición y muerte del empresario, declaró ante la jueza que instruye el caso que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el detenido, G.R.E., confesó que había ayudado a trasladar el cadáver del empresario.
G.R.E. pasó a disposición judicial y, tras su declaración, la jueza decretó también prisión provisional comunicada y sin fianza para este arrestado, ya que se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato.
Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.
Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real de este cuerpo hallaron en un pozo, en una finca agrícola en Valdepeñas (Ciudad Real) -propiedad de Antonio C.V.-, el cadáver de Isla.
Además, Antonio C.V. está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado como mediador para la venta de varios vehículos.