Retoman la búsqueda del empresario desaparecido en 2019 en Manzanares

La búsqueda se ha retomado en el pozo donde se trabaja desde el miércoles 31 de mayo, si bien todavía no se ha podido acceder al fondo ya que el sondeo es muy estrecho y muy profundo
El equipo de montaña de la Guardia Civil se suma a la búsqueda en Manzanares (Ciudad Real) del otro empresario desaparecido en 2019 - EFE/Jesús Monroy
photo_camera Retoman la búsqueda del empresario desaparecido en 2019 en Manzanares - EFE/Jesús Monroy

La Guardia Civil ha retomado este lunes las labores de búsqueda en una finca de Manzanares (Ciudad Real) del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido desde junio de 2019, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La búsqueda se ha retomado en el pozo donde se trabaja desde el miércoles 31 de mayo, si bien todavía no se ha podido acceder al fondo ya que el sondeo es muy estrecho y muy profundo.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil ha trabajado en esta finca desde el miércoles hasta el sábado 3 de junio y dejó las tareas de búsqueda a primera hora de la tarde de ese día, ante la complejidad de la exploración, para la que se ha utilizado una especie de gancho con dedos metálicos, fabricada expresamente para poder llegar hasta el fondo del sondeo, pero que no ha dado resultado.

También se han utilizado cámaras para inspeccionar el pozo, situado en una finca cercana al casco urbano de Manzanares.

Jesús María González Borrajo, de 57 años, desapareció en junio de 2019, después de viajar hasta Manzanares desde Vitoria (Álava) con el propósito de vender dos vehículos de lujo en una transacción en la que actuó como mediador Antonio C., la última persona que lo vio con vida.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022, y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

Tanto éste como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participan en condición de detenidos en los registros que los agentes realizan en el marco de la investigación. 

Comentarios