Dos detenidos en relación a la desaparición de un hombre en Manzanares en julio

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con la desaparición de Juan Miguel Isla, un vecino de Manzanares, en julio de 2022. En el marco de la investigación se han localizado restos óseos en una finca de Valdepeñas
Registran una finca agrícola de Valdepeñas (Ciudad Real) relacionada con la desaparición de Juan Miguel Isla, cuyo coche la Guardia Civil localizó a las afueras de Albacete en el mes de enero
photo_camera Registran una finca agrícola de Valdepeñas (Ciudad Real) relacionada con la desaparición de Juan Miguel Isla, cuyo coche la Guardia Civil localizó a las afueras de Albacete en el mes de enero

La Guardia Civil ha detenido al dueño de la finca donde han sido hallados restos óseos dentro del dispositivo de búsqueda del empresario Juan Miguel Isla, desaparecido en Valdepeñas (Ciudad Real) el pasado verano. También ha sido arrestada una segunda persona, supuestamente colaborador del primero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El detenido es Antonio C.V., que ha estado presente en el registro en su finca, donde se ha encontrado dentro de un pozo el cuerpo que ahora está pendiente de su identificación. Las citadas fuentes señalan que el registro continúa y que, preliminarmente, el cuerpo se corresponde al empresario Juan Miguel Isla.

En un comunicado, la Guardia Civil ha confirmado que hay dos detenidos y que los restos humanos hallados en un pozo de una finca cercada a Valdepeñas están aún pendiente de analizar. Los dos arrestados son dos varones de nacionalidad española afincados en la provincia de Ciudad Real.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció el 22 de julio de 2022 después de acudir a una cita de negocios con un intermediario de su pueblo. Isla asistió a una reunión en la que quería vender una finca de su propiedad.

El coche de Isla, un Renault Clio, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado a las afueras de la ciudad de Albacete. El intermediario, ahora detenido, había reconocido que se vio con Isla. La Guardia Civil investiga la desaparición de otro hombre, también en Manzanares, y que los investigadores creen que tuvo relación con el mismo intermediario.

El hallazgo del cuerpo se produce por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real en el marco de la investigación del juzgado de instrucción 2 de Manzanares.

 La Guardia Civil registra la finca de Valdepeñas donde se ha hallado los restos óseos - EFE/Jesús Monroy

Comentarios