lunes 23/5/22

En libertad el librero jubilado que mató a un hombre a tiros al acceder a su casa

Bajo una fianza de 5.000 euros hasta que sea juzgado
El librero jubilado que mató a un hombre a tiros al acceder a su casa ubicada en una zona residencial del parque forestal “La Atalaya” de Ciudad Real, en libertad, Pepe Lomas
En libertad el librero jubilado que mató a un hombre a tiros al acceder a su casa

El juzgado instructor del caso La Atalaya de Ciudad Real ha autorizado la salida de la cárcel del librero acusado de matar a un hombre que accedió a su vivienda el pasado mes de agosto después de haber pagado la fianza solicitada de 5.000 euros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han confirmado a Efe este viernes que “la prestación de la fianza por parte del investigado ha resultado positiva”.

Según han indicado estas mismas fuentes, “ya se han enviado al centro penitenciario los exhortos pertinentes para que se haga efectivo lo acordado en el auto sobre libertad provisional”.

El juzgado decretó este jueves, a petición de la defensa, la libertad del acusado bajo una fianza de 5.000 euros hasta que sea juzgado.

El Ministerio Fiscal no se opuso a la petición y la titular del juzgado dictó un auto decretando la libertad provisional del jubilado, estipulando distintas medidas cautelares, ha informado el TSJCM.

Entre ellas, el acusado tiene la obligación de acudir todos los martes de cada semana ante el juzgado, así como cuantas veces sea llamado.

Igualmente, tiene la obligación de informar de cualquier cambio de domicilio que se produzca y está también obligado a estar a disposición del tribunal en cualquier momento.

El librero también tiene prohibido la salida del territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.

El hombre, de 79 años de edad, que era propietario de una histórica librería de Ciudad Real, llevaba nueve meses en la prisión de Herrera de La Mancha, al ser considerado, presuntamente, culpable de matar a tiros al hombre que se coló en su casa de La Atalaya, supuestamente para robar.

Allí fue trasladado después de disparar, el pasado 1 de agosto, a una persona que entró en su propiedad, tras lo cual avisó a la Policía Nacional para que acudiera al lugar y lo socorrieran.

El pasado mes de febrero, el acusado del homicidio colaboró con la Policía Nacional a la hora de llevar a cabo la reconstrucción del caso en el chalet en el que vivía en el Parque Forestal de La Atalaya.

En ese momento, el hombre contó que disparó dos veces a un bulto que vio en el corral de su finca tras salir al patio al oír ruido.

La detención y encarcelamiento del librero desató una oleada de solidaridad tanto en Ciudad Real como en el resto de España, e incluso, en la provincia hubo una manifestación pidiendo su puesta en libertad.

En libertad el librero jubilado que mató a un hombre a tiros al acceder a su casa
Comentarios