Convocan una concentración en Torralba de Calatrava por la agresión a una médica

El próximo lunes en la puerta de las instalaciones sanitarias de la localidad ciudadrealeña
Denuncian un incidente xenófobo y racista contra una médica en el centro de salud de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)
photo_camera Denuncian un incidente xenófobo y racista contra una médica en el centro de salud de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (Cesmclm) ha convocado una concentración el próximo lunes, 26 de febrero en el Consultorio Local de Torralba de Calatrava, en protesta por la agresión sufrida por una facultativa del centro agredida el pasado viernes 16.

El Cesmclm ha calificado el suceso como "lamentable" y ha manifestado su "más enérgica repulsa", convocando un acto de protesta a las 11.00 horas en la puerta de las instalaciones sanitarias, tal y como ha informado el propio sindicato mediante nota de prensa.

Además de una muestra de apoyo a su compañera, el sindicato ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que se presente como acusación particular en la causa contra el agresor.

Asimismo, ha planteado la necesidad de medidas efectivas para prevenir, proteger y combatir el fenómeno de la violencia hacia el personal sanitario, pues siguen aumentando las agresiones al Personal Sanitario.

Comentarios