Se sale de la vía un camión con hidróxido potásico y su conductor resulta herido

Cortada la A-43 en dirección a Valencia permanece por el vertido de hidróxido potásico en el kilómetro 81
Imagen de archivo de una dotación de bomberos del Consorcio de Emergencias de Ciudad Real (SCIS) actuando en la extinción de un incendio
photo_camera Imagen de archivo de una dotación de bomberos del Consorcio de Emergencias de Ciudad Real (SCIS)

El conductor, de 57 años, del camión accidentado este martes en la la A-43 a su paso por la localidad de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, ha sido trasladado al Hospital General de Tomelloso, tras el siniestro que ha provocado un vertido de hidróxido potásico.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el derrame del producto ha sido contenido por parte de las unidades de Bomberos de Tomelloso que se han desplazado al lugar del incidente.

Asimismo, han comunicado el cierre del tránsito de la A-43 en dirección a Valencia a causa del accidente.

La fuga de hidróxido de la cisterna se ha producido en torno a las 18.38 horas, el camión que transportaba el producto ha sufrido una salida de vía tras un reventón de rueda en el kilómetro 81 de la citada vía en dirección a Valencia. Durante el accidente, la cisterna cargada con hidróxido potásico, cayendo en el cauce de un río seco que transcurre por ese punto, sufriendo una grieta por la que se ha iniciado el derrame.

A pesar de que en un primer momento no ha trascendido que haya ninguna persona herida por el accidente y el posterior derrame, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha desplazado una UVI móvil, que ha trasladado al conductor al centro hospitalario.

Junto a los Bomberos y la unidad médica, se han desplazado al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Argamasilla de Alba.

Comentarios