Muere un trabajador al caer desde 6 metros de altura en una empresa de Villarrubia

En el operativo se movilizaron médico de urgencias y helicóptero sanitario, que no tuvieron que intervenir; además de Guardia Civil y Policía Local
ambulancia, helicóptero, UVI, accidente, cadáver, emergencias
photo_camera Muere un trabajador al caer desde 6 metros de altura en una empresa de Villarrubia

Un trabajador, del que no ha trascendido la edad, ha perdido la vida en la mañana de este miércoles tras caer de una altura de 6 metros en una empresa de estructuras de hormigón ubicada en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Según precisan a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría a las 10.25 horas en una empresa ubicada en la CM-4120.

En el operativo se movilizaron médico de urgencias y helicóptero sanitario, que no tuvieron que intervenir; además de Guardia Civil y Policía Local.

UGT LAMENTA ESTA NUEVA MUERTE

El secretario regional de Organización y responsable de Salud Laboral de UGT, Javier Flores, ha lamentado la muerte de este trabajador tras precipitarse de una altura de 6 metros en una empresa de estructuras de hormigón.

Una muerte más que se suma a la larga lista de accidentes laborales mortales que arrastra nuestra región, y que está sufriendo de manera especial la provincia de Ciudad Real en este 2022, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Flores ha vuelto a subrayar la necesidad de crear la figura del delegado territorial de prevención (figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas), así como promover la cultura preventiva en las empresas.

"La cultura preventiva debe ser una cuestión de primer orden. Y también es necesario que se persiga y se sancione a aquellas empresas que incumplen en materia de prevención de riesgos laborales, así como en materia de formación. No debemos olvidarnos que formar en prevención es una obligación de todos los empresarios", ha señalado.

El responsable de salud laboral del sindicato también ha recordado que las empresas donde los sindicatos están presentes tienen unas cifras mucho menores de accidentes laborales. Y ha animado a todos los delegados y delegadas a que denuncien cualquier incumplimiento del que sean testigos.

Comentarios