Cortada en Santa Cruz Mudela la línea Jaén-Madrid al ser arrollada una persona

En el tren viajaban 71 pasajeros
Adif licita por 13 millones el suministro para obras del tramo Alcázar-Manzanares, catenaria, trenes, ferrocarril, vías del tren, estación, 
photo_camera Cortada en Santa Cruz Mudela la línea Jaén-Madrid al ser arrollada una persona

La línea ferroviaria de media distancia que une Jaén con Madrid ha sido cortada, por tiempo indefinido, en su doble sentido, al producirse el arrollamiento de una persona unos kilómetros antes de llegar al municipio ciudadrealeño de Santa Cruz de Mudela.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el aviso se ha producido a las 18:28, en el kilómetro 237 de la vía ferroviaria, al ser arrollada una persona, de la que no se ha ofrecido ningún dato, que ha obligado a cortar la línea en ambos sentidos.

En el tren viajaban un total de 71 personas que, en principio, se encuentran en buen estado, han añadido las mismas fuentes, que ahora están pendientes de los que decida Adif sobre un posible trasbordo, una vez se reanude el tráfico, o el traslado por otros medios a sus lugares de origen.

De hecho, el Servicio regional de Emergencias ha informado de la autorización del traslado, por ahora, de los pasajeros afectados hasta la estación de Ferrocarril de Valdepeñas.

En el operativo han tomado parte efectivos de la Guardia Civil y un médico del Centro de Salud de la localidad ciudadrealeña.

También se han movilizado a bomberos de la vecina localidad de Valdepeñas, en preventivo, toda vez que no ha sido necesaria su intervención.

Comentarios