lunes 28/9/20

Una tormenta deja a más de 500 casas y locales sin luz en el municipio de Daimiel

La avería de Unión Fenosa afectó a una línea subterránea principal que alimenta a algunos centros de transformación y dañó tres puntos de la línea socorro de la que también se nutren estos centros

La tormenta que se ha registrado este lunes en el municipio ciudadrealeño de Daimiel ha provocado una sobretensión en la red eléctrica que ha causado una avería que se prolongó durante algo más de cuatro horas y que ha afectado a medio millar de viviendas y locales de negocios de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa este martes, la avería de Unión Fenosa afectó a una línea subterránea principal que alimenta a algunos centros de transformación y dañó tres puntos de la línea socorro de la que también se nutren estos centros.

Una dificultad que impidió el rearme del abastecimiento de luz hasta poco después de las 23:00 horas, tras ser detectadas por un camión radar llegado desde Madrid para la búsqueda de las roturas y el enganche del servicio, en un operativo donde la compañía eléctrica tuvo que movilizar hasta siete grupos electrógenos que actuaron en calle Dehesa, uno de los lugares claves.

El concejal de Alumbrado Público, Javier Fisac, ha comentado que también se han podido producir daños en las viviendas por la sobretensión provocada por la tormenta y, en este sentido, ha indicado que estos daños podrían ser remitidos a los diferentes seguros de los que disponga cada domicilio.

"Se podrá reclamar al seguro del hogar, el cual puede cubrir o no los daños de una avería eléctrica de larga duración, según los servicios contratados, o, por otro lado, a los seguros que ofrecen las propias comercializadoras", ha dicho Fisac, quien ha añadido que serán estas compañías quienes trasladarán los perjuicios a la empresa eléctrica correspondiente.

No obstante, ha recordado que los usuarios siempre podrán recurrir a la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), que se encuentra a disposición del ciudadano para resolver dudas e incidentes.

La tormenta de este lunes "tan sólo" ha provocado desperfectos puntuales, según ha confirmado Fisac, que dejó en apenas unas horas en Daimiel entre 16 y 25 litros en su casco urbano, subiendo el pluviómetro hasta los 30 litros a las afueras.

Más información en vídeos 
Comentarios