La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a una mujer que abordó a un hombre de 84 años en el portal de su domicilio, armada con un cuchillo de grandes dimensiones, para sustraerle el dinero que acababa de extraer de su entidad bancaria, y ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre, sobre las 14:00 horas, según ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
La víctima, un varón de 84 años, se dirigía a su domicilio después de haber sacado dinero en su entidad bancaria y cuando accedió al portal, la presunta autora de los hechos, que le había seguido desde que salió del banco, entró junto a él y le exigió que le entregase el dinero mientras le mostraba un cuchillo de grandes dimensiones.
En ese momento, accedió al domicilio el hijo de la víctima quien, al ver lo que estaba ocurriendo, cerró la puerta para evitar que la mujer huyera y llamó al 091 solicitando la presencia urgente de la Policía Nacional, por lo que inmediatamente y sin demora, se presentaron en el lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana.
A la mujer, que fue detenida, le constan numerosos antecedentes policiales, y fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó prisión provisional para esta mujer por un robo con violencia en grado de tentatival.