lunes 19/10/20

Un detenido por 14 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Ciudad Real

La operación desarrollada en las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba, se ha saldado con la detención de una persona
En la imagen de archivo un vehículo de una patrulla de la Guardia Civil
Un detenido por 14 robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a una persona en una operación contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Ciudad Real a la que se le considera presunta autora de catorce delitos de robo con fuerza y daños.

Esta operación, que comenzó hace aproximadamente un mes y se realizó de forma conjunta entre el equipo ROCA y los agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Tomelloso y Argamasilla de Alba, ha concluido con la detención del autor de los robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de ambas localidades, en las que sustraía gasóleo agrícola y diversa maquinaria, y de hurtos en plantaciones de melones y sandías, donde se originaban daños muy graves.

Las indagaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por un ganadero de Tomelloso al que le habían robado diez corderos, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Tras la minuciosa inspección ocular realizada en todos y cada uno de los lugares donde se realizaron robos, así como la investigación posterior, donde jugó un papel muy importante la colaboración ciudadana, los investigadores de la Guardia Civil centraron sus pesquisas en una persona que recientemente se había asentado en Argamasilla de Alba.

De la investigación realizada sobre el sospechoso se pudo comprobar que muchos días por la tarde-noche abandonaba su domicilio y, utilizando unas veces su vehículo y en otras los de amigos, se introducía en las zonas rurales para realizar los robos.

Una vez los investigadores obtuvieron las pruebas e indicios necesarios sobre la autoría de los robos que se estaban cometiendo, y en los que siempre estaba implicado el sospechoso, se procedió a su detención con la que se han esclarecido 14 delitos en los que los robos, junto a los daños ocasionados, se han valorado en más de 67.000 euros, siéndole intervenidos dos vehículos que utilizaba para realizar los robos.

El ahora detenido intentaba pasar desapercibido al convivir con temporeros de labores agrícolas, dedicándose a vender lo sustraído, no dudando en robar vehículos agrícolas para realizar sus actos delictivos en los que utilizaba mucha violencia.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

Más información en vídeos 
Comentarios