lunes 25/1/21

Extinguido un incendio forestal declarado en una zona de monte del término de Malagón

Por otra parte, queda extinguido otro incendio forestal declarado en el término de Retuerta del Bullaque
En la imagen de archivo un medio aéreo participando en la extinción de un incendio forestal
En la imagen de archivo un medio aéreo participando en la extinción de un incendio forestal

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguido a última hora de este sábado el incendio forestal que se declaró en el término municipal de Malagón, en la provincia de Ciudad Real.

Durante gran parte del sábado, medios aéreos y terrestres han trabajado en las labores de extinción que de este incendio, que ha afectado a una zona de monte de matorral.

Según la información recogida del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el incendio han trabajado en total 12 medios, de ellos cinco aéreos, y un total de 46 personas.

El incendio se declaró a las 13:56 horas, después de que el servicio de emergencia 112 recibiera una llamada de un particular alertando sobre el inicio del incendio.

Por el momento se desconocen las causas que han podido motivar el fuego, así como el número de hectáreas que han podido visto afectadas por las llamas.

RETUERTA DEL BULLAQUE

Por otra parte, otro incendio forestal que se originó este sábado en el término municipal de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) ha quedado extinguido a las 16.00 horas de este domingo.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, consultado por Efe, ha especificado que en total, en la extinción de este incendio han participado 14 medios, todos ellos terrestres, y 70 personas. 

El incendio se originó a las 22.22 horas de este sábado, ha quedado controlado a las 11.59 horas de este domingo y se ha declarado extinguido a las 16.00 horas de este domingo.

Las llamas han afectado a un terreno de cultivo con arbolado disperso.

Comentarios