Prenden fuego a la casa del alcalde de Navas de Estena y dañan sus coches

Corsino vincula el suceso con los atentados sufridos en 2002, cuando su vivienda y vehículo recibieron disparos, obligándole a tener protección durante un año
Prenden fuego a la casa del alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real) y dañan sus coches
photo_camera Prenden fuego a la casa del alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real) y dañan sus coches

El alcalde de Navas de Estena (Ciudad Real), Isidro Corsino, ha sufrido lo que el mismo ha calificado como un "atentado" después de que esta madrugada una o varias personas hayan tratado de prenderle fuego a una casa rural de su propiedad y hayan destrozado dos coches de su propiedad.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha explicado que en la mañana de este martes un vecino le ha avisado, en torno a las seis de la mañana, de que había fuego en una de las dos casas rurales que son de su propiedad y de su mujer.

El edil ha señalado que cuando su mujer y él han tratado de coger el coche que habitualmente conduce él se lo han encontrado con la luna destrozada y cuando han optado por coger el otro coche familiar presentaba igualmente numerosos daños en la luna, ventanas y faros.

Corsino ha comentado que, aunque han avisado a los bomberos y a la Guardia Civil, finalmente han logrado evitar que el fuego dañara la totalidad de la casa rural, sofocando ellos mismo el incendio.

El edil ha señalado que desconoce quién puede estar detrás de estos hechos, que ya ha comenzado a investigar la Guardia Civil, aunque será esta tarde cuando presenten la denuncia ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que ha pedido que investiguen el suceso "hasta dar con el culpable o culpables".

Corsino ha recordado que hace casi 20 años fue objeto de un atentando, cuando uno o varios desconocidos dispararon contra su vivienda con una escopeta y a punto estuvieron de alcanzar a su mujer; en ese momento, también su vehículo fue objeto de un atentado, recibiendo varios disparos.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, partido en el que milita Isidro Corsino y por el que es alcalde de este municipio, ha acudido hasta Navas de Estena para mostrarle su apoyo.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, también se ha interesado por lo sucedido al alcalde, a quien le ha telefoneado para interesarse por el suceso y mostrarle su apoyo.

Comentarios