lunes 30/11/20

Piden 12 años de cárcel para un feriante por matar a un joven a golpes en Herencia

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el encartado está acusado de un delito de homicidio, del que deberá responder en vista oral
Piden 12 años de cárcel para un feriante por matar a un joven a golpes en Herencia
Piden 12 años de cárcel para un feriante por matar a un joven a golpes en Herencia

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá este lunes el juicio con jurado en el que se juzgará a un feriante, por la muerte de un joven en Herencia (Ciudad Real) durante la celebración de las fiestas de carnaval de 2018 y para el que la Fiscalía pide 12 años de cárcel.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal consultado este jueves por Efe, el encartado está acusado de un delito de homicidio, del que deberá responder en vista oral.

El fiscal considera que poco antes de las 22:00 horas del día 10 de febrero de 2018, dos jóvenes amigos del fallecido, procedieron a orinar cerca de una atracción de feria, cuando una trabajadora de la misma les llamó la atención, dando lugar a un intercambio de insultos mutuos.

Este incidente fue presenciado por el hijo del acusado, que también es trabajador de la atracción, que observó que los dos jóvenes regresaban y se subían en el vehículo del ahora fallecido, quien les había esperado en la zona.

Cuando estos se subieron en el vehículo, el hijo del acusado se colocó delante del vehículo en actitud de afearles su conducta anterior, mientras que la víctima, con la ventanilla abierta le espetó "¿Qué pasa?", lo que provocó que este se dirigiera a él lanzándole algunos golpes por la ventanilla hacia el rostro.

En ese instante, varios feriantes, que estaban al corriente del anterior incidente, y entre los que se encontraba el acusado, viendo que se podía originar una pelea, se dirigieron hacia el vehículo increpando a los tres ocupantes del mismo.

El acusado en ese momento portaba unas pinzas metálicas de arranque de vehículo, compuestas de dos cables recubiertos de plástico y a cuyos extremos se situaban las pinzas metálicas.

Ante dicha situación, la víctima, segúna señala la fiscalía, trató de salir del vehículo, enfrentándose al acusado y a su hijo.

Varios de los feriantes que habían acudido al lugar de los hechos trataron de golpear a la víctima y a uno de sus amigos, momento en que el acusado, utilizando las pinzas metálicas y con conciencia de que con ello podía provocar un resultado letal, golpeó con la parte metálica de las pinzas violentamente la cabeza del fallecido impactando contra la sien izquierda, lo que provocó que éste cayera inconsciente al suelo.

En ese momento, otro de los amigos del fallecido dio la vuelta por delante del coche y acudió en auxilio de su amigo, evitando que siguieran golpeándole.

Como consecuencia del golpe recibido, el joven de Herencia sufrió un traumatismo craneoencefálico que le originó una hemorragia cerebral que le provocó la muerte a las 23:57 horas del 10 de febrero de 2018, en el centro de salud de Herencia, al que había sido trasladado por su amigo.

El acusado permaneció en prisión provisional por estos hechos desde el 13 de febrero hasta el 19 de junio de 2018.

La fiscalía también sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que no ha quedado suficientemente acreditado que el hijo del fallecido, que en el momento de los hechos se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, hubiese tenido intervención en los hechos que derivaron en el fallecimiento del joven.

Más información en vídeos 
Comentarios