Detenidas en Baleares cuatro personas relacionadas con el tiroteo en Ciudad Real

Donde presuntamente han cometido hechos delictivos
Muere un hombre de 46 años en un tiroteo registrado en un barrio de Ciudad Real - Fotografía: LANZA/ELENA ROSA
photo_camera Localizadas en Baleares varias personas relacionadas con el tiroteo en Ciudad Real

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado de que varias personas relacionadas con el tiroteo que se registró la semana pasada en Ciudad Real entre familias enfrentadas y que dejó un muerto, han sido localizadas en Baleares, donde presuntamente han cometido hechos delictivos.

A preguntas de los periodistas en Cuenca, Tierraseca ha dicho que no podía informar de cuántas personas habían sido detenidas o localizadas en Baleares, pero que se trataba de vecinos del barrio donde se produjo el tiroteo en Ciudad Real.

Se está investigando su actuación en Baleares para la detención y puesta a disposición judicial de las personas que hayan cometido algún hecho delictivo, ha dicho el delegado del Gobierno. 

Posteriormente la Guardia Civil ha informado de que ha detenido en Algaida (Mallorca) a cuatro miembros de un clan familiar procedente de la Península, con un amplio historial delictivo en Castilla-La Mancha, por un robo con fuerza en una vivienda de este municipio mallorquín.

Según ha informado la Guardia Civil los cuatro arrestados detenidos se hallaban en una finca de Algaida cuando fueron sorprendidos por el dueño y un familiar, a quienes intentaron atropellar con su vehículo al emprender la huida.

Tras este hecho, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Algaida inició una investigación que dio con la identificación de los asaltantes.

Eran cuatro miembros de una familia que se acababan de establecer en Mallorca provenientes de la Península, con numerosos antecedentes por hechos similares en varias provincias de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Una vez confirmada la identidad, se establecieron dispositivos de control para la localización y detención de estas personas cuando circulaban en dos vehículos por Algaida y por S’Arenal de Palma.

TIROTEO LA PASADA SEMANA

Fue el pasado 3 de mayo cuando a las 21.00 horas una reyerta con un tiroteo se saldaba con una persona fallecida y un herido grave.

El fallecido respondía a las iniciales J.R.T.A., de 46 años de edad, según la Subdelegación del Gobierno. La primera versión apunta a que esta persona habría sido trasladada a dependencias hospitalarias por un familiar tras la reyerta, falleciendo finalmente.

La actuación policial tras el tiroteo acabó con siete detenidos en un suceso que está relacionado con un conflicto entre clanes que ya protagonizaron otra reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real hace unas semanas, en la que se produjo una agresión con arma blanca.

Comentarios