sábado 6/3/21

Hallan muertos con disparos a un hombre y a una mujer en un domicilio de Valdepeñas

De momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias en las que se ha producido el suceso
Halan el cadáver de un hombre que había desaparecido dentro de una arqueta
Hallan muertos con disparos a un hombre y a una mujer en un domicilio de Valdepeñas

Un hombre de 84 años y una mujer de 60 años han aparecido muertos, con heridas producidas por disparos de un arma de fuego, en una vivienda en Valdepeñas (Ciudad Real) que es propiedad de la fallecida.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, los cuerpos sin vida de estas dos personas fueron encontrados a medianoche (a las 23.52 horas) en una vivienda de la calle José Pintado de Valdepeñas, que pertenece a la mujer, han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asimismo, estas fuentes han indicado que la Policía Nacional recibió a las 23.30 horas el aviso de la muerte de estas dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados por un hijo de la mujer.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque de momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

La Delegación del Gobierno ha apuntado que no había ningún tipo de denuncias previas, aunque de momento no se ha aclarado que relación existía entre los dos fallecidos.

Hasta la vivienda en la que aparecieron los cadáveres se dirigió una UVI móvil, cuya dotación certificó el fallecimiento de estas dos personas y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valdepeñas, ha señalado el 112.

INVESTIGAN EL ORIGEN DE ARMA CORTA

Por otra parte, la Policía Nacional investiga el origen del arma corta --pistola o revolver-- que ha provocado la muerte de la mujer.

Así lo han indicado fuentes de la investigación a Europa Press, quienes han confirmado que la mujer fallecida cuidaba del varón en su domicilio, sito en la calle José Pintado del referido municipio. Entre ellos no consta ningún tipo de denuncia.

La investigación se centra por tanto en esclarecer qué tipo de relación unía a los finados, a fin de clasificar sus muertes como "violencia doméstica o violencia de género". De ahí que los investigadores estén tomando declaraciones tanto a familiares como a testigos.

Fue un hijo de la mujer el que halló los cuerpos sin vida de ambas personas, que previsiblemente pudieron fallecer en la tarde de este viernes, a pesar de que hasta las 23.52 horas el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha no registrara la llamada de alerta.

Comentarios