'STOP Arboricidio' advierte de la tala injustificada de árboles en Daimiel

El colectivo "STOP Arboricidio" de Daimiel ha advertido hoy que se está llevando a cabo una tala injustificada de árboles en el casco urbano de este municipio ciudadrealeño.

En un comunicado, el colectivo se ha hecho eco de la preocupación de la ciudadanía por la anunciada tala, y ha asegurado que el Plan de Arbolado presentado por el concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, "es un disfraz para camuflar talas masivas de los árboles del Parque de San Isidro y del barrio de las 120 viviendas".

STOP Arboricidio ha considerado no está justificada la tala de estos árboles y ha trasladado al Ayuntamiento de Damiel su consideración de que "no hay que talar árboles", sino que "lo que hay que hacer es gestionarlos".

De esta forma se protegerá el patrimonio natural, lo que supondrá poder enfrentarse en mejores condiciones al "cambio climático", ha subrayado STOP Arboricidio, que ha recordado que el Ayuntamiento de Daimiel se ha adherido recientemente al compromiso para luchar contra este fenómeno. 

Comentarios