Soriano afirma que la Consejería trabaja para evitar la electrocución de aves

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, subrayó que su departamento trabaja en varios proyectos para evitar la electrocución de aves en tendidos eléctricos, motivo por el que murieron hace unas semanas doce aves, entre ellas seis águilas imperiales, en Torrenueva (Ciudad Real).

A preguntas de los periodistas tras firmar un convenio con 'la Caixa', Soriano reconoció que este tipo de incidentes "se producen en algunas ocasiones" y, por ello, explicó que la Consejería desarrolla "varios proyectos para atender estas situaciones, sobre todo, en lugares de mayor riesgo".

Entre otros, aquellos encaminados a la modificación de los trazados de los tendidos eléctricos en las zonas de mayor tránsito de aves, para lo que el Gobierno regional colabora con Red Eléctrica Española.

Ecologistas en Acción denunció este jueves la muerte de estas aves, que se produjo en Torrenueva (Ciudad Real), en un tendido eléctrico que suministra energía a un campo de golf que ha obtenido una Declaración de Impacto Ambiental negativa por los efectos ambientales que el mismo ocasiona para el hábitat de diversas especies amenazadas.

Las aves fueron encontradas el pasado 21 de noviembre, en una inspección rutinaria realizada en el recorrido de la línea eléctrica que suministra energía a las instalaciones situadas en esta finca.

Comentarios