miércoles 27/10/21

Cruz Roja Juventud Ciudad Real, con 466 voluntarios, celebra su aniversario

Julia Gutiérrez: “No sería la persona que soy de no haber formado parte de Cruz Roja Juventud”
Cruz Roja Juventud Ciudad Real, con 466 voluntarios, celebra su aniversario
Cruz Roja Juventud Ciudad Real, con 466 voluntarios, celebra su aniversario

Cruz Roja Juventud en Ciudad Real, que cuenta con un equipo de 466 personas voluntarias, acaba de cumplir 50 + 1 años y lo ha hecho con su voluntariado más entregado y motivado que nunca.

La celebración del 50 aniversario, que ha tenido lugar un año más tarde a causa de la pandemia, supone una oportunidad para felicitar a los jóvenes de CRJ por su compromiso y dedicación, tal y como ha puesto de manifiesto este domingo la presidenta de Cruz Roja, Rosario Lafuente, en un comunicado de prensa.

Lafuente ha comentado que el "el año pasado, durante 2020, se cumplían 50 años, en los que Cruz Roja Juventud no ha parado de comprometerse, involucrarse y esforzarse para atender las necesidades educativas y sociales de niños, niñas y jóvenes vulnerables en distintos aspectos de su vida".

Y ha recordado que en el año 2019, año en el que se pudieron llevar a cabo con normalidad todas las actividades que los jóvenes realizan de forma habitual, esta sección realizó un total de 54.253 actividades dentro del Programa Intervención e Inclusión Social que llegaron a 3.753 personas.

Dentro del Programa de Participación se llevaron a cabo 2.066 actividades de las que beneficiaron 6.858 usuarios y en el Programa de Sensibilización y Prevención se desarrollaron 359 actividades de las que se beneficiaron 11.740 personas.

Una actividad intensa y muy valiosa que hace que todo el voluntariado de Cruz Roja Juventud "se sienta muy orgulloso de su pertenencia a esta sección juvenil", ha dicho su presidenta. 

Comentarios