domingo 7/3/21

Ray Cazorla, nominado a Premio Nobel de la Paz, dona alimentos en Ciudad Real

Su organización, dedicada a propiciar "la igualdad de oportunidades" en todo el mundo, trata desde hace cuatro años de poner a la población hispana en el marco del contexto internacional, ha explicado Cazorla en Ciudad Real
Ray Cazorla, nominado a Premio Nobel de la Paz, dona alimentos en Ciudad Real - EFE/Beldad
Ray Cazorla, nominado a Premio Nobel de la Paz, dona alimentos en Ciudad Real - EFE/Beldad

El empresario canario Ray Cazorla, nominado en 2020 al Premio Nobel de la Paz por su actividad de difusión del concepto de liderazgo ético, ha donado alimentos al Banco de Alimentos de Ciudad Real, para concienciar a la sociedad sobre la difícil situación actualmente pasan muchas familias.

Cazorla, que es director de la Cátedra de Liderazgo y Compromiso Social de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y fundador y presidente de la Hispanic-American Association y de la HAC Business School, que tiene su sede en Nueva York, es también fundador y presidente de la ONG Inspiring Committed Leaders Foundation.

Su organización, dedicada a propiciar "la igualdad de oportunidades" en todo el mundo, trata desde hace cuatro años de poner a la población hispana en el marco del contexto internacional, ha explicado Cazorla en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en Ciudad Real.

Cazorla, que ha sido recibido en la sede del Banco de Alimentos de Ciudad Real por su presidente, Segundo Alcázar, ha recordado que uno de los objetivos de su fundación, que busca "inspirar a líderes comprometidos" en el mundo, es trabajar por los objetivos del desarrollo sostenible y, por tanto, combatir la pobreza y luchar porque todo el mundo tenga una alimentación digna.

Cazorla ha asegurado que este pequeño gesto de donar alimentos pretende concienciar a la sociedad de que hay familias que están pasando hambre "mientras otros estamos rompiendo las reglas que marca la pandemia".

Y han añadido que los datos que ofrece Naciones Unidas son "retadores", pues la población mundial ha vuelto a cifras de pobreza de hace 30 años y el mundo se enfrenta a una pobreza mundial de más de 1.800 millones de personas.

Además, ha ampliado, "800 millones en todo el planeta subsisten con 3 dólares diarios, algo que es inconsistente para tener una progresión normal en el ámbito de la salud y la alimentación que necesita el ser humano".

El SOS que lanzan los Bancos de Alimento en todo el mundo, ha comentado, "tiene que llegar a toda la ciudadanía, no sólo a los empresarios, porque cada uno puede aportar un litro de leche, o un bote de comida, que como en Ciudad Real puede llegar a las 12.000 familias que lo necesitan".

"La pandemia no nos da una fecha de caducidad y esto nos tiene poner a todos a trabajar en una misma dirección", ha insistido el empresario que estos meses ha vuelto a instalar su residencia en Ciudad Real.

Cazorla ha recordado que su fundación viene realizando donaciones todo el año y en todo el planeta, que superan los dos millones de dólares entre material sanitario y sociosanitario.

En este caso, ha explicado que la donación se ha traducido en alimentos para un proyecto tan importante como es el que desarrollan los Bancos de Alimentos, que este año han sido nominados al premio Nobel de la Paz por ser, ha dicho, "una de las instituciones más éticas y transparentes del mundo".

Finalmente, ha insistido en que "un mundo mejor puede ser posible con pequeños gestos como éste, que está realizado desde el corazón y con la intención de querer ayudar".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha agradecido la colaboración del empresario canario y ha recordado que en la actualidad 12.000 familias de la provincia de Ciudad Real están siendo atendidas por esta Institución.

La situación durante la pandemia ha sido "muy complicada" y, aunque se ha "salvado el bache", ha reconocido que "si en enero o febrero se sigue con la misma tónica, puede producirse una pandemia de hambre" por el agotamiento de las reservas, ha concluido Alcázar. 

Comentarios