sábado 29/1/22

Cruz Roja Ciudad Real atiende a más de 120 familias con problemas para pagar la luz

La Organización recomienda optimizar el consumo energético para ahorrar en la factura de la luz y promover el cuidado medioambiental
CLM, Andalucía, Extremadura y Murcia, las CCAA con mayor incidencia de pobreza energética
Cruz Roja Ciudad Real atiende a más de 120 familias con problemas para pagar la luz

Cruz Roja Ciudad Real ha atendido el pasado año a 121 familias que tenían problemas para hacer frente al pago del recibo de la luz y poder tener unas condiciones energéticas confortables.

Así lo ha dado a conocer este sábado la organización no gubernamental en un comunicado de prensa en el que ha explicado que una de los proyectos que promueve es el de 'Alimentación consciente' a través del cual busca incentivar a las familias a llevar una alimentación adecuada, saludable, de proximidad y sostenible, además de hacer un uso eficiente de la energía.

La pandemia, ha señalado, empeoró la situación del año 2021 con respecto al 2020, lo que se evidenció en el crecimiento del número de familias que tienen dificultades para hacer frente a los recibos de la luz, el agua o el gas.

En el último año, Cruz Roja Ciudad Real ha socorrido a 121 familias en este ámbito, a las que ha dado asesoramiento personalizado sobre eficiencia energética en el hogar y ha repartido 115 kits de microeficiencia individuales y personalizados.

Asimismo, durante 2021 se ha capacitado a 92 familias por medio de la realización de distintos talleres y en cinco hogares de la provincia se han ejecutado rehabilitaciones energéticas o de adquisición de electrodomésticos..

"Gestos como cambiar un cazo convencional por la olla exprés pueden ahorrar tiempo y energía, así como utilizar aquellas sartenes que tengan el mismo tamaño que el fogón o utilizar tapas que aprovechen el calor" son algunas de las propuestas que la organización realiza a las familias, ha finalizado.

Comentarios