domingo 28/11/21

El Banco de Alimentos de Ciudad Real recogerá alimentos a través de donaciones

Debido a la pandemia de la covid-19, se ha vuelto a prescindir de realizar recogidas de alimentos físicas, por lo que este año volverá a ser a través de donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios
Los Bancos de Alimentos llaman a la solidaridad ante la gran recogida en pandemia
El Banco de Alimentos de Ciudad Real recogerá alimentos a través de donaciones

El Banco de Alimentos de Ciudad Real prepara la 'Gran Recogida 2021' que este año volverá a ser a través de donaciones económicas que tendrá lugar entre los días 19 y 25 de noviembre en las cajas de los principales supermercados de la provincia de Ciudad Real.

Debido a la pandemia de la covid-19, se ha vuelto a prescindir de realizar recogidas de alimentos físicas, por lo que este año volverá a ser a través de donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes sin poner en riesgo a donantes y voluntarios.

Los ciudadanos que quieran colaborar lo podrán hacer del 19 al 25 de noviembre en las cajas de los supermercados de la provincia, desde 1€ hasta la cifra que se desee, y la labor de los voluntarios consistirá en informar de la nueva forma de colaboración, ha informado este viernes el Banco de Alimentos en un comunicado.

Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos para repartir entre las familias más necesitadas de la provincia.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar ha hecho un llamamiento a los ciudadrealeños y les ha recordado que "se acerca la Navidad, y no hay nada más triste que un hogar sin recursos que no tenga nada para llevarse a la boca".

"Son muchas las familias que lo están pasando muy mal en estos momentos y tú puedes ayudarles con un pequeño gesto, participa en la Gran Recogida 2021", ha advertido.

Todos los supermercados de la provincia se han adherido a la campaña que pretende superar las cifras del pasado año, en el que se recaudaron más de 150.000 euros que se destinaron a la compra de alimentos para satisfacer las necesidades de cientos de familias de la provincia.

Comentarios