martes 26/1/21

El calendario de Afanion homenajea a servicios esenciales contra la covid-19

El calendario, que lleva el lema "Más agradecidos que nunca", ha sido editado por la Diputación de Ciudad Real y en el acto de presentación ha participado el presidente de esta corporación provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la vocal de Afanion, Rosario Ciudad
El calendario de Afanion homenajea a servicios esenciales contra la covid-19
El calendario de Afanion homenajea a servicios esenciales contra la covid-19

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) en Ciudad Real ha presentado este martes el calendario solidario que edita cada año y que, en esta ocasión, rinde homenaje a quienes prestan servicios esenciales y luchan en primera línea contra la covid-19.

El calendario, que lleva el lema "Más agradecidos que nunca", ha sido editado por la Diputación de Ciudad Real y en el acto de presentación ha participado el presidente de esta corporación provincial, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la vocal de Afanion, Rosario Ciudad.

Caballero ha comentado que el calendario de Afanion es "un ejemplo de solidaridad y de ternura: de solidaridad con quien peor lo pasa y más sentimos, que son los niños y niñas; y de ternura porque con su adquisición tenemos la oportunidad de mostrar afecto hacia ellos en unos tiempos en los que no caben otros gestos tiernos, porque tenemos que mantener las distancias".

En este sentido, ha indicado que "adquirir el calendario es la mejor manera de expresar que sentimos con ellos su dolor" y se ha marcado como objetivo vender 4.000 calendarios, 1.000 más que los que imprimió la Imprenta Provincial el pasado año, a pesar de las circunstancias especiales que rodean el momento actual.

Según Caballero, Afanion "ha sorprendido, una vez más, aunque es difícil reinventarse cada año, con la temática", y ha destacado la iniciativa que ha tenido la asociación de acordarse de las personas esenciales, así como el buen trabajo realizado por los fotógrafos que han colaborado de forma altruista.

Por su parte, la vocal de Afanion ha detallado cuáles son esos colectivos esenciales a los que el calendario hace un homenaje y que aparecen en las fotografías junto a 39 niños y adolescentes.

Además de agradecer a la Diputación provincial y a los ayuntamientos de Valdepeñas, La Solana, Daimiel y Alcázar de San Juan su gestión en la impresión del calendario, Rosario Ciudad ha recordado que el fin de este calendario es solidario, por lo que todo lo que se recaude con su venta se destinará a los diferentes proyectos y recursos que ofrece la asociación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, así como la de sus familias.

Por su parte, Pilar Zamora ha indicado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se trabaja con Afanion, no solo por una cuestión de responsabilidad, sino también porque "están trabajando por los niños, que es lo más importante de nuestra sociedad", ha dicho, y ha animado a todas las personas a que compren el calendario hasta que se agote.

El calendario, que cuenta con las fotografías de Javier Sánchez, Buena Luz y Diana Olmedilla, tiene un precio de tres euros y puede ser adquirido en la tienda solidaria 'Mi Sonrisa' de Ciudad Real, así como en la sede provincial de Afanion, en el Centro de Especialidades de Pío XII de la capital. 

Comentarios