Un guardia civil que ha superado un cáncer organiza un duatlón solidario

Flox, que desde hace unos meses viene impulsando el proyecto personal 'Tri-venciendoalcáncer', ha organizado este duatlón no competitivo, con el fin de seguir su carrera en la recaudación de fondos, que serán donados íntegramente a la investigación científica de las Asociación Española Contra el Cáncer

Emeterio Flox, un guardia civil que recientemente ha superado un cáncer de seminoma, ha organizado un duatlón solidario en Piedrabuena (Ciudad Real) para visibilizar los valores del deporte, hacer frente a las adversidades y recaudar a la vez fondos para la investigación del cáncer.

Flox, que desde hace unos meses viene impulsando el proyecto personal 'Tri-venciendoalcáncer', ha organizado este duatlón no competitivo, con el fin de seguir su carrera en la recaudación de fondos, que serán donados íntegramente a la investigación científica de las Asociación Española Contra el Cáncer.

Acompañado por amigos y paisanos de Piedrabuena, de todas las edades y en grupo de 10 personas, para mantener todas las medidas de seguridad relacionadas con la prevención del contagio por la Covid-19, el guardia civil recorrió las principales calles y lugares de interés culturales y turísticos de Piedrabuena con este fin.

En declaraciones a Efe, Flox ha reconocido haberse sentido especialmente emocionado por las muestras de cariño que ha recibido durante este reto solidario por parte de sus paisanos y las personas que estos días visitan Piedrabuena, su localidad natal.

Flox también ha tenido palabras de agradecimiento para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que, coincidiendo con el reto solidario, llevo a cabo su cuestación anual.

También ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Piedrabuena para apoyar desde el principio la iniciativa del duatlón, con el único requisito de ser responsables y dar cumplimiento a las medidas sanitarias por Covid-19.

El guardia civil ha asegurado que este duatlón forma parte de su gran reto que será el triatlón 'venciendoalcáncer', que tenía previsto realizar este mismo año y que por causa del coronavirus no ha podido llevar a cabo.

Este reto consistirá en hacer un Triatlón HALF, que le llevarán a recorrer 1.900 metros nadando; 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo.

"A pesar de que el deporte y mi vida han ido de la mano desde siempre, nunca hice un Triatlón HALF", ha resaltado Flox.

El guardia civil, que fue diagnosticado en junio de 2018 de cáncer después de una intervención quirúrgica de urgencias, en la que le extirparon un tumor de 10 centímetros de diámetro del retroperitoneo, le ha plantado batalla al cáncer, tras recuperarse tras veintiuna largas sesiones de quimioterapia con la ayuda de los doctores, y ha decidido enfocar todos sus esfuerzos en combatir esta enfermedad.

"Volver hacer todo lo que dejé de hacer me hace muy feliz y, a pesar de todo, me siento agradecido a la vida", ha señalado.

Desde que conoció la noticia de su enfermedad se propuso, una vez superada, "darle visibilidad" aportando su testimonio de superación y buscando la manera de recaudar fondos "que puedan ayudar a todas esas personas que padecen y combaten día a día esta enfermedad, a través de la investigación", ha zanjado.

Comentarios