Socuéllamos celebrará Manchavino 2022 entre los días 1 y 11 de septiembre

Elena García: “que podamos lucir un Manchavino que nos identifica como Patria del Vino y, sobre todo, como lo que somos: esencia, tradición y cultura del vino en Socuéllamos”
Socuéllamos celebrará Manchavino 2022 entre los días 1 y 11 de septiembre
photo_camera Socuéllamos celebrará Manchavino 2022 entre los días 1 y 11 de septiembre

La XXII edición de Manchavino y LI Fiesta de la Vendimia se va a celebrar en Socuéllamos del 1 al 11 de septiembre, en honor de la Virgen de Loreto.

"Este año, al fin, recuperamos todas las actividades religiosas, culturales y festivas, pero también con novedades como los dos grandes conciertos que se ofrecerán en la plaza de la Constitución, con el objetivo de dinamizar nuestra hostelería", ha indicado la alcaldesa, Elena García, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La primera edil ha incidido en que se trata de un compendio de actividades para todos los gustos y edades, en las que la mayoría tienen el hilo conductor de la cultura del vino, al tiempo que ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal para "seguir profesionalizando Manchavino, haciéndolo grande y generando un escaparate para nuestras bodegas, ayudándoles a establecer contactos profesionales e invitando a prensa especializada".

García ha felicitado a los que serán distinguidos con los diferentes nombramientos de agricultor del año y a la pregonera, y ha agradecido "la colaboración de todos los que hacen posible esta celebración: bodegas, asociaciones, colectivos, personal del Ayuntamiento, medios de comunicación, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja".

Dicho esto, se ha mostrado confiada en que Socuéllamos "pueda lucir un Manchavino que le identifica como Patria del Vino y, sobre todo, como lo que somos: esencia, tradición y cultura del vino en Socuéllamos".

EL TOMATE MORUNO TENDRÁ UN LUGAR ESPECIAL

Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús Daniel Mateo, ha detallado las propuestas planteadas en el programa, entre las que ha destacado las actividades relacionadas con el vino, como el Patio del Vino que abrirá sus puertas este fin de semana, así como los conciertos, presentaciones de libros y exposiciones.

De igual modo, ha avanzado que este año se ha reservado un lugar especial para otro producto local, como el tomate moruno, que será protagonista en la jornada del 9 de septiembre.

El edil ha celebrado, igualmente, la vuelta de todos los concursos tradicionales, así como de la degustación de migas gigantes que este año se realizará a beneficio de la asociación local de reciente creación 'Elijo yo'.

Finalmente, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, Miguel Ángel Cuevas ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estas fiestas en honor de la Patrona, y ha anunciado los actos religiosos que comienzan este lunes, con la celebración de la Novena.

Cuevas ha recordado que en este 2022 se cumplen 400 años del primer testimonio escrito de devoción hacia la Virgen de Loreto en la localidad, "una señal de lo que siente nuestro pueblo por nuestra patrona".

El programa oficial de Manchavino 2022 comenzará a repartirse este mismo lunes por los domicilios de la localidad y ya se puede descargar digitalmente de la página web municipal www.socuellamos.es.

Comentarios