Socuéllamos bonifica el precio del suelo industrial por trabajador contratado

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha aumentado del 5 al 12,5 por ciento la bonificación en la compra de suelo por empresas en el polígono industrial El Llano I-3 situado en la localidad, por cada trabajador que se contrate

Socuéllamos bonifica el precio del suelo industrial por trabajador contratado. En la imagen el Polígono Industrial El Llano en la localidad de Socuéllamos (Ciudada Real)
photo_camera Socuéllamos bonifica el precio del suelo industrial por trabajador contratado. En la imagen el Polígono Industrial El Llano en la localidad de Socuéllamos (Ciudada Real)

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha aumentado del 5 al 12,5% la bonificación en la compra de suelo en el polígono industrial El Llano I-3 por cada trabajador que se contrate, de tal manera que la empresa que contrate a 8 trabajadores conseguiría gratis el terreno.

El aumento de la bonificación ha sido aprobado en el último pleno a propuesta del equipo de gobierno para modificar las bases reguladoras de subvenciones para la compra de suelo en este polígono industrial, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha destacado que esta iniciativa está enmarcada dentro del esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para facilitar la ubicación de nuevas empresas en Socuéllamos y contribuir a la creación de empleo.

En este contexto, García ha explicado que el Consistorio pone a disposición de las empresas un polígono valorado en casi tres millones de euros, con 75.000 metros cuadrados de suelo y 39 parcelas de entre 470 y 7.600 metros cuadrados.

El precio del suelo de este polígono municipal, que ronda los 36 euros el metro cuadrado, es un 50 % inferior al de polígonos de los pueblos vecinos.

Además, gracias al reglamento de subvenciones, las empresas que se ubiquen en él no pagarán ningún tipo de impuesto y serán bonificadas según los puestos de trabajos que creen, pudiendo llegar hasta el coste cero por el terreno.

Comentarios