Socios cooperativa de Malagón demandan a un miembro del consejo de dirección

La cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Malagón (Ciudad Real) perteneciente al Grupo Montes Norte
photo_camera Socios cooperativa de Malagón demandan a un miembro del consejo de dirección

La Asociación de socios de la cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo (Prodeinco) ha presentado una demanda de conciliación contra un miembro del Comité de Dirección del Grupo Montes Norte por acusarles de mantener acusaciones falsa.

Según ha informado hoy esta asociación en un comunicado, la demanda ha sido interpuesta contra Belén Valenzuela del Burgo, quien en nombre del Grupo Montes Norte, ofreció una rueda de prensa en la que acusó a los socios denunciantes que acudieron al amparo de la Fiscalía de estar movidos por un "afán de perjudicar la imagen tanto de Santísimo Cristo del Espíritu Santo, como del Grupo Montes Norte".

Según los denunciantes, la directiva del grupo Montes Norte advirtió a los denunciantes de que "no van a parar" y que tomarán todas las medidas "que estén en su mano hacia las personas que han vertido estas acusaciones falsas, para que dañar a una entidad como es Montes Norte, no les salga gratis".

La Asociación Prodeinco ha considerado "lamentables y desafortunadas" estas palabras que han achacado al "nerviosismo que viven los gestores de dicho Grupo por la investigación judicial que no han logrado desmentir con sus manifestaciones las diferencias contables" que denunciaron ante la Fiscalía.

En opinión de Prodeinco, los directivos de la cooperativa Santo Cristo y el grupo cooperativo Montes Norte están "más preocupados de averiguar de dónde vienen las filtraciones y salvar la imagen de los investigados que de aclarar su contabilidad".

Y han recordado que durante la pasada asamblea general de socios, celebrada el día 2 de abril, reconocieron que "todavía no se han provisionado en la contabilidad dichos dos millones de euros aproximadamente, ni se sabe su origen para ofrecer una conclusión definitiva a los socios".

Con esta demanda, los socios acusados pretenden que se corrijan estas conductas atentatorias del honor de la Asociación denunciante, sin que sea necesario interponer "una querella por injurias, calumnias y amenazas".

Finalmente, han pedido que "no se persiga a los socios de esta asociación con distinto trato respecto a otros en idénticas o parecidas conductas, tal y como viene ocurriendo desde que la cooperativa conoce las actuaciones que se vienen siguiendo tanto en fiscalía como en el Juzgado de Instrucción".

Esta Asociación y sus miembros, han terminado diciendo, "no están dispuestos a consentir" esta actitud, "por mucho miedo que se les pretenda infundir desde la órbita de los investigados" y han recordado que nadie les puede acusar de "dolo falsario" al estar promovida esta investigación por el Ministerio Fiscal y "sustentarse en el informe del propio auditor de la cooperativa, sin que dichas personas ostenten la condición de socios interesados".

Comentarios