La sociedad que gestionará el agua en Alcázar será similar a la de Diputación

La sociedad mixta que se hará cargo de la empresa municipal Aguas de Alcázar tras su capitalización será similar a Emaser, la empresa de aguas de la Diputación de Ciudad Real de la que son responsables la empresa privada Aqualia y la propia institución provincial.

Aqualia participa en un 51 por ciento y la Diputación en el 49 por ciento restante los mismos porcentajes que tendrá Aguas de Alcázar según indicó el portavoz municipal, Ángel Puente, quien negó los porcentajes aportados por el grupo socialista según los cuales la relación sería 95-5.

Puente pidió al PSOE que si es "coherente" vote a favor de la constitución de esta sociedad mixta.

También explicó que se ha concluido la memoria de la conversión de Aguas de Alcázar en sociedad mixta y que el próximo viernes se aprobará en la Comisión de Hacienda antes de ir al pleno y abrirse el periodo de alegaciones.

Puente dejará su cargo como gerente de Aguas de Alcázar el 1 de enero de 2014, cuando la empresa se convierta oficialmente en sociedad mixta.

Subrayó que no cobra absolutamente nada por este cargo y señaló que el único sueldo que percibe es como concejal liberado del Ayuntamiento.

Comentarios