sábado 20.07.2019

El socialista Jesús Martín, elegido por quinta vez alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas

Durante el pleno en el que se ha constituido el nuevo Ayuntamiento que está compuesto, por primera vez, por 6 partidos, el concejal de Podemos-Equo, Luis Benítez de Lugo, ha rechazado la medalla de plata que el Ayuntamiento entrega a los nuevos ediles

El socialista Jesús Martín, elegido por quinta vez alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas
El socialista Jesús Martín, elegido por quinta vez alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas

Jesús Martín ha sido elegido este sábado alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), por quinta vez consecutiva, con los votos a favor del PSOE, que cuenta con 11 de los 21 concejales que integran la Corporación Municipal.

Durante el pleno en el que se ha constituido el nuevo Ayuntamiento que está compuesto, por primera vez, por 6 partidos, el concejal de Podemos-Equo, Luis Benítez de Lugo, ha rechazado la medalla de plata que el Ayuntamiento entrega a los nuevos ediles por considerarla “un gasto superfluo” que se puede destinar a otras cuestiones más perentorias.

Este rechazo ha sido criticado por el recién elegido alcalde, Jesús Martín, que le ha afeado el aprovechar un acto institucional "para verter verdades oblicuas" y ha afirmado: "si la medalla, que cuesta 900 euros, es lo único que le importa, flaco favor le está haciendo a los que le han votado". 

El alcalde también ha espetado a Benítez de Lugo que, “si usted no quería la medalla podría haberlo dicho antes, porque el gasto ya está hecho”, y ha reprochado al representante de Podemos-Equo que, con este gesto, haya querido hacer caridad, "cuando en mi gobierno no se hace caridad, sino justicia social", ha sentenciado.

El nuevo Ayuntamiento de Valdepeñas está compuesto por 11 concejales del PSOE, 4 del PP, 2 de Vox, 2 de IU, 1 de Ciudadanos y otro de Podemos-Equo. 

Más información en vídeos 
Comentarios