domingo 24/1/21
XVII CONGRESO PSOE CIUDAD REAL

Sindicatos piden al PSOE reformas 'a la ofensiva' para que Ciudad Real crezca

Sindicatos piden al PSOE reformas 'a la ofensiva' para que Ciudad Real crezca
Sindicatos piden al PSOE reformas 'a la ofensiva' para que Ciudad Real crezca

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Ciudad Real, Juan José Jiménez y Jose Manuel Muñoz, respectivamente, han reclamado este sábado al PSOE ciudadrealeño que apueste por "reformas a la ofensiva para seguir devolviendo la ilusión a los ciudadanos, en el XVII Congreso Provincial del partido.

Los representantes sindicales han hecho esta petición al que presumiblemente será reelegido secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Jiménez ha defendido que es necesaria una "estrecha alianza" de los partidos de la izquierda de este país para seguir recuperando los derechos sociales perdidos durante la crisis.

A su vez, Muñoz ha dicho que España necesita un PSOE "fuerte y comprometido con la recuperación de los derechos sociales, comprometido con la regeneración democrática, comprometido con la reversión de los derechos laborales y comprometido con la reforma de la Constitución".

Muñoz ha valorado que las políticas y las formas de gobernar en la provincia "han cambiado para bien", aún cuando queda mucho camino por hacer, pero ha señalado que "la vuelta al diálogo y la negociación supone un paso adelante importante".

Para el líder provincial de CCOO, el PSOE debe comprometerse en retos importantes para la provincia como son apostar por la opción sur de la autovía A-43, la Plataforma Intermodal de Alcázar de San Juan o el aeropuerto de Ciudad Real para que "la desangrada industria provincial se pueda recuperar".

En la misma línea se ha manifestado Jiménez, quien ha tendido la mano al PSOE "para trabajar en recuperar todo lo que destruyó el PP".

En este sentido, también ha considerado importante que se pelee por la opción sur de la autovía A-43 para ayudar a comarcas como Almadén y Puertollano, o apostar por el corredor central de transporte de mercancías por ferrocarril, en oposición al corredor mediterráneo.

En el congreso del PSOE también ha estado presentes los empresarios ciudadrealeños, como el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, o el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín.

Marín, en su intervención ante los delegados socialistas y los invitados al congreso, ha puesto de manifiesto la "sólida" relación fraguada a lo largo de muchos años entre el empresariado y el PSOE.

El presidente de los empresarios ha apuntado que, al igual que los sindicatos, considera importante luchar por grandes proyectos como el corredor central de transporte de mercancías por ferrocarril o el aeropuerto de Ciudad Real.

Comentarios