martes 9/3/21

Alfonsi Álvarez Magdaleno, elegida nueva secretaria general de UGT Ciudad Real

En su despedida, Jiménez ha agradecido el respaldo "de la organización y de los trabajadores y trabajadoras que siempre han estado conmigo" y ha dicho que da el relevo a "una mujer joven y preparada que conoce el sindicato y los problemas de los trabajadores"
Alfonsi Álvarez Magdaleno, elegida nueva secretaria general de UGT Ciudad Real
Alfonsi Álvarez Magdaleno, elegida nueva secretaria general de UGT Ciudad Real

Alfonsi Álvarez Magdaleno ha sido elegida este martes secretaria general de UGT de Ciudad Real, en el desarrollo del XV Congreso Provincial del sindicato, en el que ha obtenido el 91 por ciento de los votos de los asistentes.

Tras su nombramiento, la nueva secretaria general ha expresado que afronta este nuevo cargo con mucha responsabilidad y con el propósito de estar a la altura de unas circunstancias muy complicadas debido a la pandemia de covid-19.

Álvarez Magdaleno, de 39 años, tiene una dilatada experiencia como responsable de Acción Sindical dentro de la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha.

Nada más entrar en el sindicato, en 2004, comenzó a hacerse cargo de la Acción Sindical de la que por entonces era la Federación de Comercio, una labor que ha mantenido en el tiempo hasta la actual Federación de Servicios, Movilidad y Consumo.

Es diplomada en Magisterio, máster en Relaciones Laborales y sustituye como secretaria general a Juan Jiménez, quien dice adiós a 13 años al frente de UGT Ciudad Real y cuya última gestión ha sido respaldada por una amplia mayoría de los asistentes al congreso.

En su despedida, Jiménez ha agradecido el respaldo "de la organización y de los trabajadores y trabajadoras que siempre han estado conmigo" y ha dicho que da el relevo a "una mujer joven y preparada que conoce el sindicato y los problemas de los trabajadores".

Jiménez, que se afilió a UGT en 1985, pasó a formar parte del Comité de Empresa de la automovilística Santana Motor en 1986 y ocupó la secretaría general en Ciudad Real a partir de 2007 después de ser secretario de Organización de UGT de Castilla-La Mancha entre 2002 y 2007, en el primer mandato de Carlos Pedrosa como secretario general.

En el último año ha sufrido problemas de salud, los cuales le hicieron tomar con más firmeza la decisión de no volverse a presentar.

Comentarios