viernes 23/4/21

José Manuel Muñoz se postula para seguir al frente de CCOO Ciudad Real

optará a ser reelegido para un tercer mandato al frente del sindicato, con dos objetivos claros, por un lado seguir trabajando para seguir aumentando la afiliación al sindicato y, por otro, transformar la organización en un momento de "cambio importante"
José Manuel Muñoz se postula para seguir al frente de CCOO Ciudad Real
El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El actual secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha anunciado este miércoles su intención de presentar su candidatura a la reelección en el próximo congreso provincial que este sindicato celebrará en abril.

Así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que ha adelantado que optará a ser reelegido para un tercer mandato al frente del sindicato, con dos objetivos claros, por un lado seguir trabajando para seguir aumentando la afiliación al sindicato y, por otro, transformar la organización en un momento de "cambio importante".

Muñoz ha asegurado que su compromiso y sus ganas por seguir trabajando se mantienen intactos, y ha mostrado su confianza en poder seguir liderando una organización que tendrá "importantes retos" por delante en los próximos años y que debe contar con un equipo dispuesto a adoptarse a los cambios que está viviendo la sociedad actual y el mercado laboral, algo a lo que, ha advertido, no puede ser ajeno CCOO.

El secretario provincial de CCOO ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer también un balance de la actual situación socio económica de la provincia de Ciudad Real y solicitar a la patronal que agilice la negociación colectiva.

En este sentido, ha recordado que a finales de 2020 hay un total de 15 convenios colectivos cerrados, en los que se ha alcanzado un acuerdo de una subida salarial media de 1,9% para los trabajadores, pero, sin embargo, ha lamentado que se mantienen otros convenios abiertos a la negociación.

En concreto, ha comentado que hay seis mesas de negociación abiertas para los convenios de Vinícolas, Pompas fúnebres, Tintorerías, Aguas, Oficinas y Despachos y otros 9 convenios que acabaron en 2020, los de Ayudas a Domicilio, Derivados del Cemento, Madera y Corcho, Pastelerías, Panaderías, Butanos, Transporte de Mercancía, Campo y Hostelería, que afectan a 31.000 trabajadores.

A todos ellos, ha comentado, se unirán también los que acaban en 2021, que son otros seis convenidos, en concreto en los sectores de Limpieza, Construcción, Metal, Comercio, Comercio General y comercio Textil y Transporte de Viajeros, que todos ellos suman 34.000 trabajadores.

El objetivo en esta negociación, ha dicho, será que los salarios suban para que los trabajadores ganen así poder adquisitivo y de esta manera también ellos puedan contribuir a la recuperación económica de la provincia.

Según Muñoz, otro reto será adaptar estos convenios a la nueva realidad social y a los nuevos tiempos de digitalización, que deben incluir una apuesta clara, en algunos casos, por el teletrabajo.

Comentarios