Martes 25.09.2018

Siguen buscando al hombre que amenazó a una mujer con cuchillos en Manzanares

Siguen buscando al hombre que amenazó a una mujer con cuchillos en Manzanares
Siguen buscando al hombre que amenazó a una mujer con cuchillos en Manzanares

La Guardia Civil continúa buscando al hombre que presuntamente amenazó este jueves a una mujer con dos cuclillos en una vivienda de Manzanares (Ciudad Real) de la que tuvo que ser rescatada, a través de una ventana, por los bomberos.

Según ha confirmado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares, Miguel Ramírez, el presunto agresor es un hombre de nacionalidad marroquí que está identificado y ha confirmado que el suceso tuvo lugar en una vivienda situada en el número 22 de la calle Blas Tello, en la que el fugado vive desde hace unos cuatro años.

Ramírez también ha confirmado que la Guardia Civil ha hallado en el interior de una alcantarilla cercana al domicilio "dos cuchillos de grandes dimensiones" con los que habría amenazado a la mujer.

La mujer, de unos 44 años y de nacionalidad española, y el presunto agresor habían mantenido una relación sentimental hace varios años, aunque se desconoce si habían vuelto a reanudarla, según el concejal que ha agregado que la víctima vive en un piso de protección oficial de la Junta desde 2016.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:20 horas de la mañana de este jueves, cuando los bomberos recibieron una llamada de la Guardia Civil pidiendo que rescataran a la mujer de la vivienda en la que no sabían si había o no alguna persona más.

Por su parte, el alcalde Manzanares, Julián Nieva, indicó ayer a Efe que este suceso parece que se trata de un caso de violencia de género, si bien afirmó que no se puede confirmar con exactitud, hasta que avance la investigación.

La Guardia Civil puso en marcha el operativo de búsqueda del presunto agresor tras entrar en la vivienda y no encontrar a nadie más en ella y fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que el caso está en investigación.

Más información en vídeos 
Comentarios