martes 22.10.2019

Los servicios técnicos municipales de Manzanares se trasladan al Torreón de Larios

Los servicios técnicos municipales de Manzanares (Ciudad Real) se trasladan al Torreón de Larios
Los servicios técnicos municipales de Manzanares (Ciudad Real) se trasladan al Torreón de Larios

Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) se trasladarán durante el primer semestre de este año al Torreón de Larios, un edificio emblemático de la ciudad que se está rehabilitando dentro de la apuesta del consistorio por la recuperación del patrimonio local.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que junto a la concejala de Obras, Servicios y Embellecimiento de la Ciudad, Isabel Díaz-Benito, y la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, han comprobado el avance de la reforma de este edificio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La recuperación del Torreón, que dispone de cinco plantas, "es una obligación, no sólo legal sino también moral", ha subrayado Nieva, que ha recordado que en el presupuesto del año 2016 ya se incorporó una partida para recuperar este edificio que va a ser para uso de los Servicios Municipales, con una inversión que superará los 200.000 euros, financiados con fondos propios.

El cambio de ubicación de estos servicios, que actualmente se encuentran en la planta baja de la Casa Consistorial, permitirán ofrecer una mayor accesibilidad a la ciudadanía y fluidez al tráfico en la zona.

El Torreón de Larios es símbolo de la industria manzanareña, que en su momento fue sede de la Antigua Bodega del Águila, perteneciente a Larios S.A., y de la que se mantienen las chimeneas y el torreón, ahora como propiedad del Ayuntamiento de Manzanares.

"Tal y como expresamos desde el principio, hacemos una apuesta incondicional por la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad", ha subrayado el alcalde, que considera injustificado que el paso del tiempo siguiera deteriorando el edificio y que no se acometiera la reestructuración y reforma del mismo.

Más información en vídeos 
Comentarios