miércoles 23/9/20

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manzanares, en el "Torreón de Larios"

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado la obra que se acaba de terminar, y se prepara para ponerse en funcionamiento en aproximadamente dos meses

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manzanares, en el "Torreón de Larios"
Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manzanares, en el "Torreón de Larios"

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Manzanares se trasladarán al recién reformado "Torreón de Larios" que podría empezar a funcionar en el plazo de dos meses.

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Julián Nieva, durante la visita a este edificio emblemático que ha recuperado el Ayuntamiento, que ultima los detalles del traslado una vez que han finalizado las obras de reestructuración, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El inmueble es propiedad del Ayuntamiento desde finales de los años noventa e "incomprensiblemente, llevaba 15 años sin que se hubiera hecho más que una pequeña reforma en 2008 para reparar la cubierta y los ventanales", ha señalado Nieva, quien ha añadido que siempre ha tenido clara la idea de que había que recuperarlo como parte de la apuesta por la recuperación del patrimonio local.

"Representa en el recuerdo de todos los manzanareños una etapa importante en la que la Bodega Larios se instaló durante décadas, siendo una de las más importantes de España", ha subrayado el regidor, para quien "no vale recuperar edificios si no se ponen en funcionamiento".

Actualmente, los servicios técnicos están localizados en la planta baja del Consistorio, sin embargo, Nieva ha considerado que las instalaciones "no están a la altura de las necesidades y el magnífico trabajo que hacen estos profesionales", además de que las áreas de personal, recursos humanos, secretaría e intervención "están colapsadas". 

Con este cambio, se optimizarán las zonas de trabajo, se mejorarán las condiciones laborales y se descongestionará el problema de tráfico que afecta al centro.

El edificio dispone de cinco plantas totalmente accesibles y ha contado con una inversión de cerca de 300.000 euros, de los que más de 250.000 han sido para la rehabilitación interior. 

Más información en vídeos 
Comentarios