sábado 07.12.2019

La Ser premiará a Julián Gómez-Cambronero y al Festival Almagro

La Cadena Ser de Ciudad Real entregará el 22 de junio los XIV "Premios Comunicación" que reconocerán a personalidades del mundo de la cultura, la política, la economía, el deporte y la sociedad de la provincia, entre ellos el científico Julián Gómez-Cambronero y el Festival de Almagro.

Según han explicado en un comunicado el director de la Cadena Ser en Ciudad Real, Félix Anaya, esta emisora quiere este año distinguir a importantes personalidades que con sus éxitos han encumbrado la tierra de la que proceden.

Este es el caso del científico manzanareño Julián Gómez-Cambronero, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University de Ohio.

Gómez-Cambronero lleva 30 años en EEUU donde dirige un grupo de investigación biomédica sobre inflamación y cáncer, que ha descubierto recientemente una proteína que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de tumores de cáncer de mama y en la metástasis pulmonar.

También será reconocido en estos premios el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en el año en el que celebra su cuarenta aniversario.

Un evento que se ha consolidado a lo largo de todos estos años y en que en las últimas ediciones ha reunido a más de 50.000 personas en torno a las representaciones teatrales que programa cada verano.

Entre los premiados está también el Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas, creado en el año 1979 y por el que a lo largo de los años han pasado más de 80.000 estudiantes.

En la actualidad se imparten 27 titulaciones, contando con 105 profesores-tutores y casi 2.500 estudiantes matriculados en sus extensiones de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Puertollano.

También será reconocida en estos premios la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que desde su constitución en 1912 ha sido un referente en la economía provincial.

Otro de los reconocimientos será para el carnaval de Herencia (Ciudad Real), por su singularidad y por ser uno de los más participativos de la provincia de Ciudad Real, lo que le ha valió ser declarado de Interés Turístico Regional en 1987.

En la actualidad está en trámites para la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional.

Además será reconocido el Club Deportivo Fuente Agria de Puertollano de personas con discapacidad intelectual.

Lleva funcionando 13 años y en la actualidad lo componen 15 deportistas, además de los dos delegados, cinco monitores y dos entrenadores que participan regularmente en campeonatos de gimnasia rítmica y tenis de mesa que organiza la federación española de personas con discapacidad intelectual.

La gala de entrega de los XIV Premios Comunicación, que tendrá lugar en la Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real y será presentada por las periodistas Gema Molina y Alicia Anaya, contará con la actuación de la cantante malagueña Marta Soto.

Más información en vídeos 
Comentarios