Sentencian dos años de cárcel para el hombre que rompió la mandíbula a otro

La Audiencia de Ciudad Real ha confirmado en una sentencia  la pena de dos años de prisión para un vecino de Puertollano que agredió a otro en 2011 y a quien rompió la mandíbula.

Así, y tal y como se acordó entre las partes antes del inicio del juicio, el tribunal condena a D.O.C. a dos años prisión por un delito de lesiones y a pagar a la víctima, H.H., 20.000 euros por las lesiones ocasionadas, así como a mantenerse alejado del agredido durante dos años.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:45 horas del 9 de diciembre de 2011 en Puertollano, donde el acusado, con antecedentes penales no computables, mantuvo una discusión con la víctima, en el transcurso de la cual y con el propósito de quebrantar la integridad física de éste, le insultó y agredió golpeándole en la mandíbula.

Por ello sufrió lesiones consistentes en fractura doble de mandíbula para cuya sanidad precisó además de la primera asistencia facultativa de varias asistencias médicas y posterior tratamiento quirúrgico.

Como secuelas le ha quedado la pérdida dental de cinco dientes fracturados, limitación de la apertura de la articulación témporo-mandibular y un perjuicio estético. 

Comentarios