domingo 16/5/21

Inaugurada la ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real capital

Zamora ha destacado que este espacio cofrade "se ha dignificado para el disfrute de toda la ciudadanía", y ha asegurado que "estamos deseando poder abrir esa puerta, y que los vecinos se agolpen para vivir nuestra Semana Santa de Ciudad Real"
Inaugurada la ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real capital
Inaugurada la ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de Ciudad Real capital

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, han inaugurado este miércoles la ampliación del Guardapasos de la Semana Santa de la capital ciudadrealeña.

Junto con los portavoces de varios grupos políticos del Ayuntamiento y el responsable de la empresa constructora, Zamora y Gómez han recorrido las nuevas instalaciones, y han descubierto un retablo cerámico que representa al nuevo resucitado de Manuel Martín Nieto, que ha elaborado el ceramista talaverano Justo Canales.

Zamora ha destacado que este espacio cofrade "se ha dignificado para el disfrute de toda la ciudadanía", y ha asegurado que "estamos deseando poder abrir esa puerta, y que los vecinos se agolpen para vivir nuestra Semana Santa de Ciudad Real".

Asimismo, ha dicho que este espacio es de los cofrades, es de toda la familia de la Semana Santa y de Ciudad Real, "porque la Semana Santa es nuestra semana grande, que llena Ciudad Real de fe, de cultos y de cultura, de turismo y de promoción económica".

La regidora ha reflexionado sobre cómo el Ayuntamiento va a defender la Semana Santa por su singularidad y aunque ha sentido que este año, de nuevo no se podrá celebrarse como siempre, seguirá siendo un referente a nivel nacional.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, ha dedicado palabras de recuerdo a los 24 hermanos mayores y los cofrades que componen la Asociación de Cofradías y las hermandades de Ciudad Real.

Gómez ha manifestado que "hoy es un día muy esperado por todos los cofrades de Ciudad Real", aunque "por desgracia no pueden estar presentes en este acto de inauguración de la ampliación del guardapasos", aunque ha comentado, "esperamos que la situación de la pandemia que estamos padeciendo mejore y que pronto podamos estar todos aquí para hacer un acto de bendición".

Y ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real por apoyar a la Semana Santa.

En estas obras el Ayuntamiento ha invertido 270.000 euros, de manera que el guardapasos cuenta desde ahora con 450 metros cuadrados más de espacio en una nueva nave, que han permitido que la primera parte de la nave antigua se configure como un 'Espacio Cofrade', donde se podrán realizar actividades como conferencias, presentaciones, exposiciones.

Comentarios